La Fiscalía logró que se dictaran dos meses de detención provisional para un menor de edad, quien es investigado por su posible implicación en la planificación de un atentado contra un centro educativo ubicado en Guanacaste.

“La Fiscalía Penal Juvenil consiguió que se ordenaran dos meses de detención provisional en contra de una persona menor de edad, investigada por aparentemente planear acciones relacionadas con un atentado a un centro educativo en Nicoya”, dijo el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, esta medida cautelar, equivalente a la prisión preventiva aplicada en casos de adultos, fue solicitada como parte del proceso judicial en curso y tiene como objetivo garantizar la seguridad pública y la integridad de los estudiantes y funcionarios del centro educativo.

El menor de 15 años fue detenido, la mañana del pasado lunes, como sospechoso de planear un atentado contra un centro educativo de Nicoya.

El joven, del que no se precisó su identidad, figura como sospechoso de intimidación pública y fabricación o tenencia de materiales explosivos.

“La Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial recibieron información de una posible planeación de un atentado en un centro educativo de la zona anteriormente indicada.

“Inmediatamente, se inició una rápida investigación para lograr recabar elementos de prueba suficientes, que culminaron con la diligencia que se practicó el lunes, donde se recabaron importantes evidencias que vinculaban la planeación de esta ejecución en uno de los centros educativos de la zona", dijo, Gabriela Alfaro la fiscala adjunta Penal Juvenil.