El coronel Alfonso Ayub Hosre, recordado como uno de los rescatistas de los magistrados que fueron secuestrados en la Corte hace 30 años, murió este sábado.
Así lo confirmó La Casa Libanesa de Costa Rica a través de sus redes sociales. Ayub fue exmiembro directivo de la junta libanesa.
El 26 de abril de 1993, un grupo armado ingresó hasta el salón de sesiones de la Corte Suprema de Justicia y secuestró a 19 magistrados, junto a otros funcionarios judiciales que se encontraban con ellos.
El hecho se convirtió en uno de los más relevantes en la historia criminal del país, pues se trató de un comando que puso de rodillas a todo un Poder de la República.
Un equipo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y varios expertos, entre ellos el coronel Ayub, detuvieron a los secuestradores en aquel momento. Además, fue uno de los que tomó el lugar de los rehenes liberados.
Fueron tres días de tensiones, sin embargo, los hombres fueron arrestados por el grupo de choque de la Unidad de Intervención Policial, poco antes de abordar una avioneta que, supuestamente, los iba a sacar del país.