Alejandro Chacón, hermano de Nancy Chacón, la mujer que tiene más de una semana de estar desaparecida, conversó con Teletica.com y dijo que, diariamente, reciben muchas llamadas de personas malintencionadas, quienes les indican que a la mujer "la mataron a tiros".
Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, salió de su casa durante la tarde del domingo 24 de marzo, con destino a un baile en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, pero no volvió más.
Ya pasó más de una semana y sus familiares, entre estos sus tres hijas de 9, 4 y 2 años, no saben dónde está.
En medio del dolor, surgen informaciones de todo tipo que afectan a los allegados de la mujer desaparecida.
“La gente llama y envía mensajes con mala intención, para decirnos de todo: un señor llamó y aseguró que la vio en las fiestas de Santa Cruz, pero el dato que da es de mucho antes de que desapareciera y llegó a tal punto de que me pidió fotos personales mías, lo cual me pareció raro.
“También llaman informando que está en Nicaragua, que la desaparecieron, que le pegaron unos tiros en la cabeza y la mataron; sin embargo, al final no tienen pruebas porque hasta nos dijeron que está en Esterillos (Puntarenas); pero una de mis hermanas tiene conocidos allá y nadie la ha visto”, manifestó Chacón.
De acuerdo con los parientes, la desaparecida le indicó a una de sus hijas que iría a un baile en La Fortuna. Salió en su carro, un pick-up con placa CL161323, que, hasta el momento, tampoco ha sido ubicado.
“No sé si el carro está desmantelado o escondido, fue como que se lo tragó la tierra. Si se fue para Nicaragua, en la frontera la tuvieron que haber visto. Son tantas cosas, si se la llevaron o qué pasó, y la verdad nos llegan solo tonteras a través de redes sociales, mensajes y llamadas.
“Ella nunca había hecho esto y con respecto a que se fue a un baile, no sabemos dónde era ese baile o si más bien iba a una fiesta o actividad privada. Hasta el momento, no tenemos pistas de su paradero y es muy difícil todo esto”, comentó Chacón.
El hermano de Nancy espera que durante esta semana se den avances en las pesquisas que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en este caso, porque asegura que su familia está devastada, más que todo su mamá y una de sus hermanas, así como él.
Nancy Chacón tiene tatuajes muy característicos en diferentes partes del cuerpo: una iguana en un árbol, hadas y hongos en la parte de la espalda, y en los brazos tiene el nombre de sus 13 hermanos con las fechas de nacimiento.
La última vez que fue vista iba vestida con un pantalón corto de manta y una blusa de color blanco con rosado.
Las autoridades piden a la ciudadanía, de tener información sobre el paradero de la mujer, comunicarse de inmediato al 800-8000-645, o bien enviar un mensaje por WhatsApp al 8800-0645.