Víctor Salas, hermano de Daniela Escobar, aseguró que a pesar de que las autoridades desistieron de seguir buscándola, él y su familia continuarán “hasta donde llegue el instinto de su mamá”.

La joven, de 30 años, desapareció el pasado martes 15 de octubre en Sámara, Guanacaste, cuando, al parecer, se dirigía hacia su casa, por la playa, después de salir de un bar. 

A la fecha, se desconoce su paradero.

“Estamos con una desazón muy grande, luego de que nos dijeran que los restos hallados en el mar no son humanos y también porque el OIJ ya nos informó que no iban a seguir con la búsqueda, pero nosotros sí continuaremos buscando a mi hermana.

“Puedo decir que seguiremos buscando hasta donde llegue el instinto de madre, y ahora solo esperamos encontrar algo para poder estar en paz”, manifestó Salas.

Este martes, los familiares de Daniela y la Policía Judicial confirmaron que los restos que fueron hallados el pasado miércoles 23 de octubre en el mar, frente a playa Sámara, no son humanos, sino más bien de un animal.

Además, el director del Organismo de Investigación Judicial, Rándall Zúñiga, señaló que “luego de más de 15 días de trabajo desistían de la búsqueda”.

El jerarca dijo que la hipótesis más fuerte que manejan es que Daniela fue víctima de un accidente acuático.

“Por parte de las autoridades, la investigación no se cierra, pero ya desistieron de la búsqueda. Yo me voy a quedar en la zona y mi mamá está decidida a seguir con la búsqueda a ver quiénes nos apoyan.

“La comunidad nos ha demostrado su apoyo y varios grupos nos van a ayudar a seguir buscándola. Muchas personas nos han abierto las puertas para que nos quedemos aquí (en Sámara) el tiempo que consideremos, pero mi mamá está en esa etapa de resistencia y negación de aceptar lo que haya pasado”, agregó Víctor Salas.

Cualquier información que pueda brindar sobre este caso será indispensable para las pesquisas. Puede hacérsela llegar a las autoridades al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.