Un hombre que figura como sospechoso de matar a su novia dentro de unas cabinas en Guácimo, Limon, irá a prisión preventiva.
Así lo confirmó este viernes el Ministerio Público, luego de que el Tribunal Penal de la zona le dictara la medida cautelar durante la noche del jueves, mientras avanza la investigación.
“La Unidad de Género de Pococí consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellido Castrillo, sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de una mujer de apellido Otárola”, indicó la Fiscalía.
El pasado martes por la mañana, las autoridades recibieron una llamada de alerta, la cual indicaba que una mujer estaba fallecida y en estado de descomposición dentro de una propiedad tipo cuartería, en el centro de Guácimo.
Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, confirmaron los hechos e identificaron a la víctima.
Otárola, de 47 años, fue encontrada por un familiar, quien, al no saber de ella, la fue a buscar y la halló sin vida con múltiples heridas, al parecer, provocadas por arma blanca.
Al día siguiente del aparente femicidio, la Fuerza Pública capturó al sospechoso, de 24 años, caminando armado con un machete por Guácimo.
La investigación se mantiene activa, bajo la causa 24-001323-0067-PE.