La comunidad de Pérez Zeledón está de luto tras un trágico accidente acuático que cobró la vida de dos adolescentes en una poza del río Los Reyes, en el distrito de Daniel Flores.
Pedro Umaña, de 15 años, y Harold Cordero, de 13, estudiantes del Liceo Concepción de Daniel Flores, no lograron sobrevivir a la emergencia que ocurrió este domingo al mediodía.
Pedro, vecino de Aguas Buenas de Platanares, se encontraba a pocos días de celebrar su cumpleaños número 16, mientras que Harold, oriundo de Los Reyes, cursaba el séptimo año.
Ambos jóvenes eran conocidos en su comunidad por su entusiasmo y alegría, dejando un vacío profundo en quienes los conocían.
“La alerta fue recibida a través de la línea de emergencias 9-1-1, informando que tres menores de edad habían sufrido un accidente en el río. Uno de ellos logró salir por sus propios medios, pero los otros dos desaparecieron en las aguas.
“Equipos de rescate acuático y buzos realizaron una intensa búsqueda, logrando recuperar sus cuerpos sin signos de vida horas después”, dijo la Cruz Roja Costarricense.
El Liceo Concepción de Daniel Flores expresó su profundo pesar por la pérdida de los estudiantes, manifestando solidaridad con las familias en este difícil momento.
La comunidad de Pérez Zeledón se une en solidaridad para acompañar a las familias de Pedro y Harold en su dolor.