El programa “Sueños de Navidad” no solo se trata de entregar una casa, sino de brindar una ayuda integral a las familias. En esta ocasión, vamos a repasar la historia de la pareja de adultos mayores que conocimos el año pasado en el cantón de Coronado.
Don José Gabriel Solís y doña María Solano vivían en condiciones sumamente comprometedoras. Su vivienda estaba llena de huecos, el agua se metía al llover y pasaban frío en las noches; pero esa historia cambió gracias al apoyo del pueblo de Costa Rica.
Con su ayuda, ellos también cumplieron un anhelo personal: contraer matrimonio (ver nota completa en el video adjunto).
Telenoticias los visitó, nuevamente, para conocer qué ha pasado en este año. Estaban muy felices; disfrutando de su nuevo hogar, sus días transcurren en medio de paz y tranquilidad.
“¿Qué puedo pedirle más a Dios? Es una bendición, una casita bonita que nunca habíamos tenido, ni siquiera alquilada”, dijo Solís, de 73 años.
“No tengo cómo pagarles, vivo todo el tiempo agradecido por todo lo que hicieron con nosotros, porque, verdaderamente, es algo muy bueno”, agregó.
Además, doña María ha mejorado muchísimo en su movilidad.
“Toda la vida pasaré agradecida y, si algún día falto, me los llevo en el corazón”, señaló Solano.
Los alimentos no han faltado y disfrutan mucho de cada rincón de la casa.
En este 2024, queremos repetir historias como esta y con su generosa ayuda lo lograremos. No se pierda a partir del 2 de diciembre las historias de “Sueños de Navidad”, que, sin duda, tocarán su corazón.