Qatar 2022
Luis Monti, cuando jugar la final es un asunto de vida o muerte
Fue el autor del primer gol albiceleste en una Copa del Mundo y uno de los pocos hombres que ha tenido el privilegio de jugar dos finales mundialistas en forma consecutiva.
Fue el autor del primer gol albiceleste en una Copa del Mundo y uno de los pocos hombres que ha tenido el privilegio de jugar dos finales mundialistas en forma consecutiva.
La diosa griega de la victoria sirvió de inspiración para que el escultor francés Abel Laffleur diera forma al trofeo que recibiría el campeón del primer Mundial.
Nacido en las afueras de Amberes, John Langenus comenzó su andar como árbitro internacional en 1923, y llegó al Mundial de Uruguay 30 en el pico de su carrera.
En Uruguay 1930, la selección anfitriona recibió una “ayudita” de quien menos esperaban para llegar a la final del torneo.
Por coincidencia o destino, el Mundial de Italia 90 “hermanó” a dos futbolistas en esta incómoda experiencia.
Hungría-Uruguay se enfrentaron en Suiza 1954, en la ronda semifinal.
El mítico estadio de Wembley fue escenario de un desplante histórico ante la Corona Británica y el inicio de una rivalidad entre ingleses y argentinos.
Si hay un momento en el que la rivalidad de dos selecciones llegó a tonos intolerables, fue en los cuartos de final de Suiza 54 entre Hungría y Brasil.
El 21 de junio de 1982, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, Francia se enfrentaba a Kuwait en la segunda jornada del grupo D, urgida de una victoria tras haber perdido ante Inglaterra en el debut.
La exótica selección de Zaire (hoy República Democrática del Congo) dejó para el recuerdo una de las participaciones más insólitas en la historia mundialista.
La lista de jugadores que han fallado un penal en la fase final de un Mundial es más extensa y selecta de lo que muchos imaginan.
Kempes llegó al Mundial luciendo la cabellera larga y suelta, y sobre el rostro, un frondoso bigote en forma de herradura… Hasta que el técnico César Luis Menotti le dio una sugerencia.