Ciclismo
Velocistas ante su última oportunidad antes de la montaña
El recorrido de 167 kilómetros en forma de gran 'S' camino a los Pirineos concluye con una larga recta de más de dos kilómetros
AFP Agencia 16/7/2019 02:15
Una última llegada al esprint antes de la llegada de la montaña. El miércoles, la undécima etapa del Tour de Francia, entre Albi y Toulouse, se presenta apta para los velocistas.
El recorrido de 167 kilómetros en forma de gran 'S' camino a los Pirineos concluye con una larga recta de más de dos kilómetros.
"Una etapa bastante corta y sin mayores dificultades", estimó el director de carrera, Thierry Gouvenou. "Es una elección intencionada para preparar los cuerpos antes del tríptico de los Pirineos y la contrarreloj individual. Después sólo le quedarán a los velocistas dos oportunidades", en Nimes y en los Campos Elíseos.
La última presencia del Tour en la capital de la región de Occitania, en el sur de Francia, data de 2008, cuando Mark Cavendish se impuso al esprint.
De aquella ocasión apenas se mantiene un puñado de corredores en el pelotón de esta edición del Tour (Valverde, Nibali, Sánchez, Bonnet, Burghardt, Langeveld, Terpstra).