Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, expresó su preocupación por la fatiga mental que puedan sufrir los costarricenses debido a la pandemia de COVID-19.

"Lo que me preocupa, de cara a la segunda ola, es la fatiga mental porque ha significado mucha disciplina y expectativas que la gente puede tener y que al final no se cumplen, y el hecho de que pues ya son muchos meses y faltan más. Entonces me preocupa la fatiga y que la gente empiece a tirar la toalla y que el virus no se ha ido, hay más circulación en este momento y más transmisión en este momento, más riesgo de infectarse", señaló el jerarca.

Salas compartió un mensaje, este martes, para que la población se mantenga firme con los protocolos sanitarios y para que no baje la guardia porque en este momento hay más riesgo de contagio de COVID-19. 

"El balance mío es que Costa Rica tiene que seguir adelante, caminando de la mano con la responsabilidad individual y colectiva, de la mano con la protección sanitaria y la reactivación también económica, solamente así podemos seguir adelante", dijo.

El ministro llamó la atención a los jóvenes del país, ya que son los que más transgreden los protocolos de salud. Puso de ejemplo una fiesta de Halloween, realizada el fin de semana anterior, en la que se violaron los protocolos sanitarios y por eso se tuvo que multar a la empresa Jogo y a sancionar al Centro de Eventos Pedregal.

Salas recordó que la responsabilidad es de todos y que es una injusticia que los jóvenes pongan en riesgo la vida de los demás.