Última Hora

En el marco del Ironman 70.3 Río de Janeiro, este jueves se estrena Código Ironman: Río de Janeiro, por la señal de  TD+, TD+2 y el app TDMAX, documental que explora cómo se combinan el Cristo Redentor, el Estadio Maracaná y Copacabana con el triatlón más importante de la “Ciudad Maravillosa”.

El triatleta costarricense Bernal Fonseca viajó a Río de Janeiro para explorar cómo se combinan los íconos más representativos de la ciudad: el Estadio Maracaná y Copacabana, y la cultura “carioca”, con la pasión y exigencia del triatlón, así como la visita a una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor.

“Rio de Janeiro fue el escenario perfecto para poner a prueba los diferentes objetivos planteados llegando a la mitad de esta temporada. El mar fue complicado por su constante “picoteo”, la bici retó la mente y la oxigenación, debido a que el 30% del recorrido se realizó en un túnel y el atletismo cumplió con todas las expectativas por tener una altimetría plana, pero donde la humedad jugó un papel determinante”, reflexionó Fonseca.

Código Ironman es una propuesta para la comunidad deportiva y no deportiva del país. Desde que inició, y a lo largo de la creación de sus dos ediciones anteriores, el formato ha trabajado por llevar adelante el mensaje de que, detrás de cada persona, existe una nueva mejor versión cada día, utilizando al deporte y sus valores como vehículo.

Este trabajo fue liderado en cámaras y postproducción por Randy López, presentado por Gatorade y contó con el apoyo de aliados como Toyota, Transcomer, Runners, Saucony, Specialized e Intelec Fitness.

Con este nuevo paso, Código Ironman se prepara junto con su protagonista para el siguiente desafío, el Ironman Full de Cascais, Lisboa en el mes de octubre.

InstagramTeleticacom