Última Hora

Internacional

Expresidente paquistaní Musharraf rechaza todos los cargos en su contra

En 2007, suspendió la Constitución y el Parlamento y destituyó a los magistrados que habían declarado sus actos inconstitucionales

AFP Agencia 19/12/2013 14:35

ISLAMABAD, 20 diciembre 2013 (AFP) - El expresidente paquistaní Pervez Musharraf, acusado de alta traición y convocado la próxima semana ante un tribunal especial, declaró en una entrevista difundida el jueves que los cargos en su contra no tienen ningún fundamento.

Musharraf, acusado de imponer en 2007 el Estado de emergencia poco antes de que el Tribunal Supremo fallara sobre la legalidad de su reelección a la presidencia de la República un mes antes, comparecerá el 24 de diciembre ante un tribunal especial.

La justicia paquistaní sospecha también la implicación del exgeneral en varios casos, entre ellos el asesinato a finales de 2007 de su rival Benazir Bhutto.

En su primera entrevista desde que fue puesto en arresto domiciliario, Musharraf afirmó al canal paquistaní ARY que los cargos en su contra "no se basan en ninguna prueba concreta".

"Enfrentaré todos los cargos", "no voy a huir", aseguró.

"Todo lo que he hecho, lo he hecho por el mejoramiento y el bienestar de Pakistán y su pueblo", afirmó.

Pervez Musharraf llegó al poder en 1999 a raíz de un golpe de Estado, validado un año después por la Corte Suprema.

En 2007, suspendió la Constitución y el Parlamento y destituyó a los magistrados que habían declarado sus actos inconstitucionales e ilegales.

Se trata de la primera vez en la historia de Pakistán, país que sufrió tres golpes de Estado militares desde su independencia en 1947, que un exjefe castrense será juzgado por traición.