Última Hora

Rodolfo Villalobos será presidente de la Federación Costarricense de Fútbol hasta este jueves. Luego su campo lo ocupará el ya nombrado Osael Maroto.

Este miércoles, en el Proyecto Gol, Villalobos dio su último mensaje como jerarca de la Fedefútbol.

Fue autocrítico, pero también habló de los logros de su gestión. 

"Me voy consciente que quedamos en deuda con algunas cosas, pero me voy tranquilo porque esperemos que los que vengan puedan corregirlas y venir tiempos mejores", indicó en su discurso ante los medios de comunicación.

Además, Villalobos afirmó que durante los últimos ocho años, "la adversidad fue la constante".

"El tema del FIFAGATE, la clasificación al Mundial de Rusia, el Mundial en Rusia, las nuevas elecciones, la impugnación de la asamblea, la pandemia, la eliminatoria y clasificación a Qatar, luego lo de Irak y a partir de ahí todo fue muy complejo", añadió Villalobos.

El jerarca también agregó que "me voy satisfecho aunque muchos crean que no y me voy con la frente en alto".

También enumeró algunos logros de su gestión: "El día de la asamblea pudimos presentar un video de aproximadamente seis minutos en el que están los principales logros, resume la construcción del gimnasio, dos edificios menores, la cancha natural nueva, los camerinos de playa, el estadio de playa, dos clasificaciones a mundiales mayores masculinos, una clasificación al mundial femenino, me voy satisfecho con lo que logramos".

También tuvo palabras de agradecimiento a su familia, a trabajadores de la Federación, a miembros de los comités ejecutivos que integró y también a los jugadores y jugadoras. 

Por último, aseguró que está dispuesto a colaborarle a Maroto en su nueva función y que le desea éxitos a la Federación.

TikTokTeleticacom