Nace Una Estrella
¿Quién es Maximiliano Cruz? Conozca al niño alajuelense que estará en NUE
Tiene 11 años, canta, toca ukelele y, aunque sueña con ser piloto algún día, hoy vuela con la música y se prepara para mostrar su voz en el escenario.
Mariana Valladares 25/3/2025 11:10
Con apenas 11 años, Maximiliano Cruz ha logrado lo que para muchos niños es solo un sueño: formar parte de la sétima temporada de Nace Una Estrella (NUE). Este pequeño alajuelense fue seleccionado tras una audición que sorprendió a los jueces por su carisma, disciplina y talento natural para la música.
“Me sentí emocionado, no lo veía venir. Fue algo inesperado”, confesó a Teletica.com al recordar el momento en que recibió la noticia de su ingreso al formato de canto..
Pero Maximiliano no es nuevo en el mundo de la música, pues no solo canta, también toca el ukelele, instrumento que empezó a aprender hace dos años con la ayuda de su profesora de música en la escuela.
“En la tercera semana ya podía tocar canciones, mientras que algunos de mis compañeros todavía estaban aprendiendo”, aseguró con una sonrisa.
Aunque sueña con convertirse en piloto comercial, es claro que la música ocupa un lugar muy especial en su vida. En el programa, ha demostrado una madurez sorprendente para su edad, y reconoce que uno de sus mayores desafíos será medirse ante tanto talento.
Su humildad y sinceridad al hablar sobre esta oportunidad dejan claro que, aunque sabe que la competencia será dura, se siente preparado para enfrentar los retos que le esperan.
“Mi mayor reto va a ser enfrentarme contra los demás, porque todos cantan superbien. Creo que todos van a ser ganadores, pero quiero dar lo mejor de mí”, comentó, reconociendo el nivel de talento de sus compañeros.
El alajuelense señala que la experiencia en Nace Una Estrella ha sido enriquecedora, especialmente por la convivencia.
A los nervios del escenario también les ha encontrado solución. Gracias al apoyo de sus compañeros Santi y Vivian, desarrollaron una técnica para calmarse antes de salir a escena.“Con los adultos me he llevado bastante bien, sobre todo con Jessica, Verónica y Martín. No he tenido problemas con ninguno de ellos. Y con los niños, ya tenemos grupos de WhatsApp, pasamos jugando y hablando, la verdad nos llevamos bastante bien”, dijo Maximiliano, destacando la buena relación que mantiene con todos.
“He manejado los nervios con la ayuda de Santi y Vivian. Nos inventamos una técnica para calmar los nervios, y nos funcionó bastante bien”, explica sobre cómo se siente al estar frente al público. “Cuando canté en las misas de mi escuela, me moría de los nervios al principio, pero después de la cuarta canción ya me sentía más tranquilo. Es cuestión de práctica”, aseguró.
Sobre su familia, Maximiliano afirma que el apoyo ha sido fundamental.
“Mi mamá y mi papá sabían, pero el secreto se mantuvo. Hasta que mi tía se enteró, nadie más sabía”, comparte entre risas, recordando cómo tuvo que mantener en silencio la noticia de su selección. “Mi papá estaba en un concurso de carnes cuando lo llamamos, y obviamente él estaba superemocionado. No pudo decirle a nadie. Fue algo muy divertido”, agregó, mostrando lo emocionados que están sus familiares por esta gran oportunidad.
Maximiliano Cruz es uno de esos talentos que, con trabajo, ternura y pasión, promete dejar huella. Y aunque su meta final esté en las alturas como piloto, por ahora su vuelo será con la música… y con el corazón de todo un país que está listo para ser conquistado por su voz.
Siga el desempeño de #MaxiNUE a través de las redes sociales de NUE y todos los domingos a las 7 p.m., a partir del próximo 6 de abril, por la señal de Teletica.com, Canal 7 y el app TDMAX.