Nacional
Aerolínea visitó a joven con cáncer que siempre soñó con ser piloto
Adrián, de 19 años, estaba internado en el hospital y aquejado por pensamientos desalentadores sobre su estado de salud cuando pilotos y sobrecargos de una aerolínea le hicieron una visita sorpresa.
Natalia Jiménez Segura 14/12/2022 10:39
Pilotos y sobrecargos de la aerolínea Avianca visitaron esta semana a los pacientes que reciben quimioterapia en el Hospital México.
Uno de ellos es Adrián Bolaños, un joven de 19 años que tiene cáncer en el hueso de su hombro, y cuyo sueño vital casualmente ha sido ser piloto de avión.
"Nosotros no sabíamos que venía nadie, y en un momento todos llegaron a verme. Nos dieron un gorrito, y nos tomamos fotos e hice más amistad yo con ellos. Yo desde chiquitito siempre había querido ser piloto de avión, era mi sueño y mi novia siempre ha querido ser sobrecargo y fue una muy bonita coincidencia", contó a Teletica.com.
Justamente ese día, Adrián atravesaba pensamientos desalentadores sobre la vida y el cáncer, por lo que la visita le cayó "como anillo al dedo".

Además, los aviadores reavivaron su sueño, uno que había enterrado desde hace algunos años.
"Por cosas de la vida no terminé estudiando eso, empecé con medicina, pero siempre quise ser piloto, me lo trajo de vuelta a la memoria. Fue lindo salirse de lo que uno está pensando en ese momento, justo ahí estaba muy pensativo sobre la vida y llegaron ellos a distraerme. Me devolvió a pensar en que quería cumplir ese sueño, y me puse a pensar más bien en cosas lindas", añadió.
Su cáncer
Su proceso con el cáncer inició hace varios meses, cuando una caída terminó siendo mucho más grave de lo que él imaginó.
Así fue como los médicos llegaron al diagnóstico que determinó que tenía un osteosarcoma en su hombro.

"A mí todos los deportes me encantaban, siempre he hecho, y el que más me gustaba era el downhill. Gracias a que yo hacía eso me golpee en un brinco y por ese golpe lograron detectarme la enfermedad. Si no hubiese sido porque me hubiera golpeado, no hubieran descubierto qué tenía y la probabilidad de vida en ese caso hubiera sido excesivamente corta", contó.
Actualmente, el cáncer que aqueja a Adrián Bolaños no se ha ido, pero está recibiendo tratamiento y pasa la mayor parte del tiempo internado o en el hospital.
Bolaños agradeció a los funcionarios de Hospital México por ayudar a los pacientes en este proceso tan complicado de enfermedad.