Última Hora

Vecinos de la urbanización Valladolid, en Desamparados, hoy reciben buenas noticias, pues las obras para la estabilización del terreno han comenzado. En esta zona, un gran deslizamiento en 2020 destruyó 27 casas y causó graves daños a otro número importante.

La inversión destinada a los trabajos asciende a alrededor de ₡2 mil millones, y se estima que la conclusión de las labores sea en junio de 2024.​

"Estamos muy contentos, hasta hemos llorado de la alegría de ver los trabajos. Y será el regalo que el Niño Dios que nos ha dado", expresó Virginia Chaves, una afectada y propietaria de una de las viviendas que se encuentran en la zona.

Según indicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), los trabajos arrancaron desde el pasado 10 de diciembre con el ingreso de maquinaria al terreno.

El propósito principal de estas obras es estabilizar el terreno y evitar que el deslizamiento se extienda a otras áreas. Además, se busca controlar la caída de material para evitar que llegue al río Jorco y afecte a otras viviendas aguas abajo, explicó Alejandro Picado, presidente Ejecutivo de la CNE.

Sin embargo, no todo es positivo, pues Telenoticias también conversó con algunos de los afectados que fueron desalojados del sitio, quienes aseguran que no han tenido comunicación con la Municipalidad ni con la CNE para saber qué va a pasar con ellos.

"Hay muchas familias desalojadas que no hemos recibido ni un bono, ni nada", alertó Isabel Sánchez, una de las afectadas.

InstagramTeleticacom