Última Hora

Con el objetivo de agilizar el flujo vehicular durante el fin de semana largo por el Día de la Madre, se implementará un carril reversible en la Ruta 27.

Esta medida se aplicará, de manera efectiva, en el horario de 2 p. m. a 6 p. m. en el sentido Caldera-San José.

Se espera que numerosos vacacionistas que hayan disfrutado del Pacífico costarricense durante el fin de semana largo emprendan su regreso hacia el Valle Central, lo que podría generar un aumento en el tráfico en dirección hacia San José. 

Para hacer frente a esta situación, las autoridades de Tránsito han decidido establecer el carril reversible en la Ruta 27. Este estará activo desde Pozón de Orotina hasta la entrada a Ciudad Colón, abarcando un tramo clave de la carretera. Los conductores que se dirijan en esta dirección deberán estar atentos a las indicaciones y respetar la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Es importante mencionar que los automovilistas que planeen viajar en sentido contrario, es decir, de San José hacia Caldera, deberán utilizar las rutas alternas disponibles. Entre estas opciones se encuentran los caminos que atraviesan el Monte del Aguacate, Cambronero o Puriscal. Optar por estas vías alternativas permitirá a los conductores evitar retrasos y mantener un flujo constante en su desplazamiento.

YouTubeTeleticacom