Última Hora

Como parte de los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Otto los vecinos de Barra del Colorado contarán con aceras nuevas en la comunidad.

Según indicó desde la Presidencia se trata de aceras elevadas que permiten a los usuarios poder utilizar los caminos cuando se dan llenas en el caudal del río.

En total son dos kilómetros de pasos peatonales, que además serán construidas en su mayoría por mano de obra local.

El Ingeniero del ICE, Ignacio Arguedas, responsable de los trabajos de reconstrucción explicó que en las labores  “participarán aproximadamente 20 personas, y un 90% será personal contratado en la localidad”.

Los primeros trabajos comenzaron desde el 1° de agosto y tras una inversión de ₡322 millones se esperan que estén concluidos en 180 días.

“En Barra Colorado Norte y Barra Colorado Sur, las aceras son la única vía interna de comunicación terrestre. Estas estructuras representan para los habitantes de esta zona, lo que los caminos y carreteras son al resto de los habitantes del país. Es una obra vital para esta población del caribe costarricense y nos llena de satisfacción que se pueda concretar”, indicó Mariano Figueres, Comisionado Presidencial para la Reconstrucción.