Última Hora

Expertos en Nutrición recuerdan a quienes padecen de hipertensión y diabetes tener control de los alimentos que consumen durante la época navideña.

Por ejemplo, los especialistas recomiendan consumir un máximo de tres tamales por semana, siempre y cuando lo sustituyan por una comida.

“La idea es que no se pasen de tres por semana, ojalá no se los coman el mismo día; ojalá sea en el desayuno o almuerzo, o muy tarde en el cafecito: mejor no cenarlo, porque es un alimento muy pequeñito, pero tiene muchas calorías, es alto en harina. No solo a la persona que padece de diabetes le puede alterar el azúcar, sino también al que padece de presión, depende de cómo arreglen la masa”, explicó Karol Céspedes, nutricionista de Coopesiba R.L.

En caso de querer consumir otros productos de la época, como el rompope y el queque navideño, ¿cuál es la cantidad ideal? Céspedes indicó que media taza debería ser la cantidad, así como una rebanada del postre navideño medida con el dedo índice de su mano (ver información completa en el video adjunto).

Los nutricionistas reiteran que los platillos de la época festiva no son malos, lo malo siempre será el exceso, y no solo para quienes tengan algún padecimiento, sino para todos por igual.

Se recomienda, además, mantener, en la medida de lo posible, los horarios de comida y no olvidar los medicamentos.

Recuerde implementar en sus comidas diarias frutas, verduras y también mucha agua.

Youtube Teletica