Última Hora

El Ministerio Público guarda silencio ante los señalamientos de que ignoró una denuncia, interpuesta hace más de un año, que apuntaba al padrastro de la niña de Cartago como sospechoso de su violación.

Tal como Teletica.com informó desde hace tres días, existe una contradicción entre lo dicho por la Fiscalía, sobre cómo abordó este caso, y un informe elaborado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La contradicción radica en que la Fiscalía sostiene que no se tenían datos o indicios de la participación de un adulto en la violación de la niña hasta hace 10 días, cuando su bebé fue sustraída. Sin embargo, la denuncia del MEP, del 22 de abril del 2022, a la que este medio tuvo acceso, señala al padrastro como posible perpetrador.

"Dado que era de conocimiento que en el barrio se hablaba de que la persona que presuntamente la había embarazado era la pareja de su mamá, en la denuncia elaborada para ser presentada ante la Fiscalía, además de colocar la declaración de la joven, también se señaló este punto, y la condición nerviosa percibida al momento de la declaración", indica el informe del MEP sobre la denuncia que presentaron ante la Fiscalía.

En medio de los cuestionamientos, el Poder Judicial confirmó este lunes que investiga las actuaciones del Ministerio Público en este caso.

Entre los hechos investigados, se busca esclarecer por qué se desestimó el caso en la sede Penal Juvenil, sin que el proceso de investigación se continuara en la sede ordinaria, que se encarga de manejar casos donde haya un adulto involucrado, ya que el padre de la bebé era un mayor de edad.

Teletica.com solicitó una respuesta a la Fiscalía sobre este caso y las contracciones que existen en cómo se abordó; pero, de momento, ha ignorado las demandas de información.