Nacional
Ilegal negocio de las peleas de gallos sigue ocupando a las autoridades
Esta semana la Fuerza Pública localizó 14 de estos animales dentro de un bunker en barrio Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.
Janeth Valverde 19/8/2015 08:59
En lo que va de este año, las autoridades ya han decomisado alrededor de 48 gallos de pelea.
El ilícito negocio se sigue promulgando especialmente en zonas rurales y ahora se usa también para la venta de todo tipo de droga.
Esta semana la Fuerza Pública localizó 14 de estos animales dentro de un bunker en barrio Fray Casiano, en Chacarita de Puntarenas.
En el lugar había varias jaulas donde estaban los gallos, algunos de ellos listos para competir. Todos fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Las autoridades luchan para eliminar por completo este negocio que ha logrado llegar a las redes sociales.
Por ejemplo, hace tres meses mostraron un perfil de Facebook en el que se ofrecen estos animales en el sector de Sabalito de Coto Brus.
En el perfil algunas personas solicitan información acerca de los precios y los horarios de las peleas.
Las autoridades requieren de las denuncias formales de la ciudadanía para poder dar con los responsables de utilizar a los animales, a quienes sacrifican para obtener diversión y ganancias.
Las peleas de gallos son perjudiciales también para las personas que asisten, pues estas pueden facilitar la transmisión de enfermedades.