Última Hora

El futbolista José Miguel Cubero, de 36 años, enfrenta un mercado de fichajes crucial en su carrera deportiva, al mismo tiempo que continúa con su formación como dirigente en su proyecto de Sarchí FC en Liga de Ascenso.

Cubero tiene claro que aún tiene mucho que aportar en cualquier proyecto en Primera División, luego de su paso por Alajuelense y Puntarenas FC,

"En estos días se tomarán decisiones. Quiero seguir jugando, me siento bien luego de una cirugía que tuve los últimos meses al salir de Alajuelense, estoy muy agradecido con la parte médica, con la junta directiva que siempre tuve el respaldo de todos ellos, de don Joseph Joseph, y luego en Puntarenas me dieron la oportunidad de recuperarme, tomar minutos y ayudarle a la institución", comentó Cubero a Teletica.com.

El mediocampista afirmó que puede aportar experiencia y es enfático al manifestar en que todavía tiene calidad para jugar "un rato más".

"Estoy agradecido con los equipos que pensaron que podía llegar a la institución de cada uno para seguir jugando, aprovechar la oportunidad y ser un jugador de experiencia y recorrido. Pienso que me queda todavía para jugar un rato más, me siento bien, me recuperé muy bien de la última cirugía y vamos a disfrutar un rato más el fútbol", añadió.

José Miguel Cubero.
José Miguel Cubero.


Formación dirigencial

Además de jugador activo, Cubero es dirigente, pues tiene a su cargo el proyecto de Sarchí FC, en la Liga de Ascenso.

"La carrera para el futbolista es corta, pasados los 32 ó 33 años se va decreciendo y ya pasados los 37 ó 38 años ya lo retiran al futbolista, hay que pensar en ese lado. Esto del fútbol es lo que uno ama, yo tengo unos ocho años que vengo trabajando ligas menores con el proyecto de la Academia JM Cubero en Sarchí, tenemos el respaldo del complejo deportivo que son canchas sintéticas para entrenar, y ahora con la incorporación en el último año de la franquicia que se compró de Barrio México, que es Sarchí y soñar con estar en Primera División", explicó.

En este proceso de emprender nuevos caminos ligados al fútbol, Cubero también tiene estudios para ser técnico o gerente deportivo. 

S proyecto de fuerzas básicas tiene participación en Linafa desde la U-6, U-9, U-11, U-12 y U-13, mientras que en Liga de Ascenso U-15, U-17 y U-20 o Alto Rendimiento.  

"En esta parte fuimos acumulando experiencia, no fue solo llegar y comprar un equipo en Segunda. Ha sido bonito porque es una lucha diaria, mantener un equipo en Liga de Ascenso es muy difícil", agregó.

Por último, explicó cómo es la vida de un futbolista que también es dirigente: "Hay que tener mucho cuidado con el tema de descanso cuando estamos en una temporada o pretemporada, dejar el teléfono de lado, pero anda uno resolviendo cosas todo el tiempo, y ver cómo se mejoran las cosas".

Youtube Teletica