Última Hora

El juicio por la masacre en Matama, en Limón, en la que fue asesinado un supuesto líder narco conocido como "Ratón", comenzó este martes.

Debido al homicidio ocurrido frente a los Tribunales de Justicia de Limón, este lunes, no se pudo realizar ninguna diligencia judicial y el inicio del debate se retrasó (ver video adjunto de Telenoticias).

Los acusados en este caso son tres venezolanos; un comerciante de 30 años, un constructor de 25 años y un panadero de 37 años; además de un vecino de Limón, quien es taxista informal. Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron en finca Los Pinto, la Bomba, el 2 de marzo de 2022.

Dentro de la propiedad donde se dio el crimen, estos cuatro hombres, junto a otros más que se dieron a la fuga, al parecer, buscaron a alias "Ratón", cuyo nombre era Dany Hernández Fernández, y a otras cinco personas.

Según la acusación, sacaron a todas estas personas del vehículo donde se desplazaban, y les dispararon en la nuca.

Antes de que la Fiscalía leyera la acusación, los defensores pidieron que les retiraran a los imputados las esposas de manos y pies, lo cual, según los abogados, es un trato inhumano.

​"Ellos merecen un trato humano, independientemente de la situación jurídica que se les esté acusando, y ellos tienen el derecho de contar con comodidad. Los representados me han solicitado la posibilidad de que ellos puedan tener un lápiz y una hoja para poder hacer sus apuntes durante la recepción de la prueba que se vaya a dar", indicó Michael Castillo, defensor de los imputados.

Los jueces rechazaron la solicitud de Castillo, y le dieron la palabra a la Fiscalía para que iniciara con la lectura de la acusación, la cual afirma que estos hombres participaron en el homicidio de ocho personas.

SpotifyTeleticacom