Última Hora

Nacional

MOPT asegura que cuestionarios a la venta con preguntas de prueba teórica de manejo son una estafa

Algunas personas venden cuestionarios con preguntas salidas del “Manual del Conductor”, asegurando que es lo que se evalúa en la prueba teórica, lo cual el MOPT confirmó que es totalmente falso

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aseguró que la probabilidad de que una persona compre las preguntas y respuestas del examen teórico de manejo es prácticamente imposible.

Esto se debe a que existen personas que venden cuestionarios con preguntas salidas del “Manual del Conductor”, asegurando que es lo que se evalúa en la prueba teórica, lo cual el MOPT confirmó que es totalmente falso.

La actividad se convierte en una estafa, ya que las preguntas se asignan de manera aleatoria y automática.

La institución posee un banco con aproximadamente 800 preguntas actualmente, y de ahí selecciona las 40 que serán evaluadas, estableciendo una probabilidad de repetición de tres en un millón.

Además, este sistema asegura transparencia, ya que de las 25 personas que realizan el examen por aula, ninguno tendrá la misma prueba.

Es importante resaltar que el instructor que custodia al grupo conoce su aula 10 minutos antes de empezar el cuestionario, por lo que no existe la posibilidad de fraude.

Las clases también cuentan con cámaras de seguridad para monitorear la actividad, por las cuales se han podido denunciar a personas que intentan fotografiar las preguntas con sus celulares.

La Dirección General de Eduación Vial también ofrece un curso teórico por tutoría, en el cual la persona estudia y se presenta el día hábil antes de la prueba para aclarar dudas, y el básico, el cual son cuatro días de clases antes del día del examen.

Por esta razón, el MOPT le recomienda a la población interesada en realizar la prueba que compren el manual, lo estudien y no malgasten el dinero en estas estafas.