Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá, este viernes, todos los activos de Riteve, empresa que dejará de operar en el país luego de 20 años.

Aunque el ministro Luis Amador intentó que esto ocurriera en horas de la mañana, un inventario de última hora impidió que le entregaran las llaves de la estación de Alajuelita.

"Ahorita que llegamos, ellos quieren hacer un inventario total, de todo lo que hay, y que nosotros le recibamos ese inventario completo (...) Yo no tengo a mis técnicos aquí, a los expertos del Cosevi, que son los que han llevado la fiscalización, quienes levantaron el inventario la semana pasada", explicó el jerarca a la prensa.

"Lo que vamos a hacer es, simplemente, retirarnos y dejar constando en un acta que, en la forma en que ellos quieren proceder, no podemos por ese impedimento de no tener a nuestros técnicos, y que vamos a esperar a las 4 p. m. que se haga la firma legal y, en ese momento, sí vamos a venir aquí", agregó.

La firma está pactada para este viernes a las 4 p. m. en la Procuraduría General de la República.

"Hoy es un día muy importante para todos los costarricenses, hoy recuperamos los activos que son de todos, que ya pagamos, activos muy importantes porque garantizan la seguridad vehicular; pero creemos que esa seguridad vehicular sea a un costo razonable", concluyó el ministro Amador.

Desde hoy y durante los próximos dos meses, mientras se define el futuro de la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica, la Fuerza Pública velará por la seguridad de las estaciones y todos sus equipos, que este viernes pasarán a manos del Estado.