Última Hora

La última fase de Circunvalación Norte, que une Tibás con Goicoechea, fue abierto el viernes anterior con el fin de agilizar el tránsito en diferentes puntos de San José.

Sin embargo, la obra presenta algunos problemas, ya que fue puesta en funcionamiento sin estar completamente finalizada (vea video adjunto de Telenoticias).

Algunos de los puntos que se resaltan por los ingenieros y que podrían significar un riesgo para los usuarios, se relacionan con la ausencia de la señalización vertical.

Por otra parte, el director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Olman Vargas, así como el especialista del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR), Mauricio Salas; resaltaron el acabado de las obras, dejando claro que aún faltan meses para que esta sea terminada.

Entretanto, están pendientes temas de tragantes e iluminación de igual forma pendientes.

Otro punto a resaltar es que, como la obra no está finalizada, quedan pendientes de entregar las vías marginales en varios puntos, siendo los más importantes los que se encuentran en Calle Blancos, incluyendo la rotonda. Esto provoca gran congestionamiento.

Tanto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) sostienen que los pendientes no significan un problema para los usuarios y que estos pueden transitar por la ruta con seguridad.

La cartera subrayó que las obras estarán listas al 100% en diciembre próximo.

Boletín Teletica