Última Hora

En una finca ubicada en Desamparados de Alajuela fue donde agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron 11 de los 15 carros sustraídos de un almacén fiscal en Lagunilla de Heredia.

Una rápida investigación permitió ubicar los vehículos a la 1:30 a. m.  de este sábado, en menos de 24 horas desde que se dio el reporte del robo.

Los automotores están nuevos y son de la marca KIA. Tienen un valor aproximado de 18.800.000, es decir, el robo supera los 300 millones de colones.

De manera preliminar trascendió que, al parecer un grupo conformado por 17 choferes llegó al almacén a eso de las 3 a. m. del viernes.

Aun no está claro cómo lograron ingresar y cometer el robo. Tomaron la mercadería y rápidamente los llevaron hasta la finca en Alajuela.

Según las autoridades, el propietario de la finca informó que un cliente le alquiló el terreno para guardar sus carros.

Se presume que la intensión de la banda era sacar los vehículos del país o desarmarlos.

Por este caso, la Fuerza Pública detuvo a una menor de 16 años vecina de Coronado, quien quedó a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil.

En la finca donde ubicaron los automotores también había gran cantidad de piezas de carros.De momento se desconoce la ubicación de los cuatro carros restantes.

La investigación continúa en proceso. Observe todos los detalles en el video adjunto.