Última Hora

La reliquia de Carlo Acutis, quien será proclamado santo por conceder un milagro a una joven tica, ya está en la Parroquia Santa María Goretti en Cartago.

La reliquia es una muestra del cabello del beato, quien falleció en 2006, a los 15 años, debido a la leucemia (repase la nota completa de Telenoticias en el video adjunto).

Acutis, conocido en todo el mundo por evangelizar a través del Internet, concedió un milagro a una joven costarricense que estuvo al borde de la muerte. Por esta razón, el Papa Francisco lo canonizará. 

"Esta reliquia ha sido colocada en un relicario muy bonito, que tiene la forma del rostro del beato Carlo Acutis, próximamente santo. Tener esta reliquia llena de alegría a la diócesis, principalmente a la acción que realizan por los jóvenes que conocemos como la Pastoral Juvenil y, por eso, ha sido llevada a la Iglesia de La Pitahaya", resaltó David Arley, sacerdote de la Diócesis de Cartago.

El milagro que concedió Carlo Acutis a la joven tica ocurrió en 2022. Ella sufrió un grave accidente en bicicleta mientras estudiaba en Italia. Su madre visitó la tumba de Acutis y le dejó una carta. Ese mismo día, la joven costarricense volvió a respirar de forma espontánea y, poco a poco, fue recuperando su movilidad.

La Parroquia Santa María Goretti está ubicada en La Pitahaya de Cartago.

WhatsAppTeleticacom