Última Hora

La utilización de arma con fusil de grueso calibre por parte de una oficial, en las afueras de la Sala Constitucional durante la manifestación de este lunes, fue defendida por la institución.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad aseguró que el dispositivo de seguridad utilizado en la sede de Calle Morenos, Sabana Sur, fue implementado por la UPRO del Organismo de Investigación Judicial.

Lea también: Oficial con fusil de alto calibre molestó a empleados públicos que protestaron frente a la Sala IV.

Esto con el fin de resguardar la integridad física de personas usuarias y servidoras judiciales que laboran en el edificio.

“La persona funcionaria que aparece en una fotografía que circula en redes sociales utiliza un arma de reglamento, está plenamente capacitada en su uso, y nunca realizó gestos amenazantes hacia alguna persona. 

"En todo momento se cumplió a cabalidad con el protocolo establecido en circunstancias como las ocurridas este lunes”, expresa el comunicado.

Además, expresó que en el edificio no estaba presente ninguna de las magistradas y ninguno de los magistrados de la Sala Constitucional, pues estaban en sesión de Corte Plena en el Edificio del OIJ del Primer Circuito Judicial, en San José.

La aclaración se da luego de que empleados de la Municipalidad de San José se manifestarán en las afueras del lugar con banderas de la ANEP a eso de las 10 de la mañana. 

La imagen generó enorme molestia entre quienes protestaron como parte de la huelga general decretada por los sindicatos contra el proyecto de reforma fiscal que impulsa el gobierno.