Última Hora

La Universidad de Costa Rica (UCR) volverá a la virtualidad como medida para afrontar los cortes eléctricos; pero, además, garantizará que las lecciones no sean “en vivo”, debido a los diferentes horarios en que no habrá corriente.

Así lo comunicó la institución durante la tarde de este viernes. La medida se implementará a partir del lunes 13 de mayo, día en que inician los cortes, y hasta el 17 de mayo; aunque fueron claros en que se puede extender si la situación nacional continúa.

"Las clases y actividades académicas presenciales y/o virtuales programadas durante las horas de afectación deberán trasladarse, según las posibilidades, a modalidad virtual asincrónica. La priorización de la modalidad asincrónica busca permitir la continuidad de las actividades académicas, ya que los cortes afectarán en diferentes horarios y sectores geográficos", explicó la UCR en el comunicado de prensa.

El centro de educación superior expresó que se trata de una situación atípica: pide a los profesores ser comprensivos y flexibles con la entrega de trabajos, aunque las evaluaciones deben continuar; de lo contrario, el calendario evaluativo se vería comprometido.

"Esta es una situación atípica en la historia nacional, que afectará a la población en múltiples niveles. Como universidad humanista, se deben considerar la mayor cantidad de factores posibles para garantizar el bienestar y la seguridad de la población estudiantil y de la comunidad universitaria.

"Por el periodo de racionamientos programados, se invita al personal docente a procurar la flexibilidad en las asignaciones y evaluaciones estudiantiles", finalizó. 

La parte administrativa de la universidad continuará funcionando gracias a sus plantas de producción de energía, pero con horarios especiales.

WhatsAppTeleticacom