Última Hora

Este martes por la tarde, el pueblo de Río Cañas, en Guanacaste, se congregó para despedir a Jesús López Ortiz, un joven de 29 años y capitán del equipo local Deportivo Río Cañas. López Ortiz perdió la vida el pasado sábado 29 de julio después de ser atacado por un cocodrilo mientras nadaba en el río.

Conocido cariñosamente como "Chucho", el jugador ingresó al río, donde habitan cocodrilos de gran tamaño, y sufrió el fatídico ataque cuando intentaba salir del agua.

Vecinos de Río Cañas Viejo y Nuevo, de Santa Cruz y Carrillo, Guanacaste, acudieron a la cancha donde Chucho había jugado toda su vida para rendirle un emotivo homenaje.

Jesús López Ortiz dejó dos hijos, de 2 y 8 años. En declaraciones a Telenoticias, María Guiselle Ortiz, madre del joven fallecido, aseguró que el sueño de su hijo era ver a sus dos hijos convertirse en futbolistas algún día.

“Siempre me decía que quería que sus bebés fueran futbolistas como él”, confesó, entre lágrimas, su madre, María Guiselle Ortiz.

La comunidad mostró su apoyo y solidaridad a la familia a través de redes sociales, y el Deportivo Río Cañas expresó su gratitud hacia todos los que brindaron su apoyo en este difícil momento.

Este trágico incidente es el segundo ataque mortal de cocodrilo en menos de un año en Costa Rica, recordando que en octubre del año pasado, un niño de 9 años falleció en el Río Matina de Limón tras ser atacado por un reptil.

TelegramTeleticacom