Última Hora

Brisa Hennessy llegó al Oi Rio Pro en Barsil arrastrando una lesión que sufrió pocos días antes en la parada del WSL en El Salvador. Luego de cortarse el pie en las costas salvadoreñas, Hennessy tuvo una salida tempranera por segundo torneo consecutivo, pero se mantiene el grupo de cinco que disputará la final del Tour Mundial.

En Brasil triunfó la hawaiana Carissa Moore, quien ahora es la dueña del primer lugar del ranquin, que estuvo en mano de Brisa en fechas anteriores.

Recordemos que la costarricense se dejó el primer puesto en el Hurley Pro Sunset Beach en Hawai, además de un tercer lugar en Bells Beach Australia, seguido de un quinto lugar en Margaret River en el mismo país y otro quinto en Indonesia.

Pero los problemas en América dejaron a Hennessy con 35.540 puntos, empatada con Stephanie Gilmore y en el último puesto clasificatorio a la final que decide el cetro mundial.

Moore es primera (46.840), seguida por Johanne Defay de Francia (42.865) y la estadounidense Lakey Peterson (36.395).

La siguiente participación de Brisa ene la WSL será en el The Corona Open JBay en Sudáfrica, arrancando el 12 de julio y dándole tiempo a la tica de superar su lesión antes del penúltimo torneo del calendario.

Brisa debe mantener dentro del grupo de cinco para poder pelear por la corona.


Youtube Teletica