Última Hora

El sueño de participar por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe parece que no se le va a cumplir a la Selección Nacional de Waterpolo Femenino. El grupo recibió la noticia que de que la organización canceló la disciplina.

Según explicó la jugadora, Daniela Martínez, recibieron una carta de Stewar Franco, presidente del Comité Organizador, explicando que la medida se toma por falta de equipos para desarrollar el torneo.

A los juegos se clasificaron cuatro combinados: Puerto Rico, México, Cuba, Trinidad y Tobago y se completó el grupo con la invitación a las nacionales.

Lamentablemente, las trinitarias decidieron no participar, dejando en cuatro el número de equipos, uno menos que el necesario.

“Por otro lado, distintas delegaciones como Colombia, Panamá, Guatemala tienen equipos activos que pueden participar si se les extiende la invitación”, indicó la jugadora, Daniela Martínez.

La atleta señala que en la preparación que ha llevado el grupo se ha hecho no solo un esfuerzo físico, sino también económico de parte del grupo de 13 deportista.


“En esta ocasión, al ser un evento de carácter oficial, era el CON (Comité Olímpico Nacional) el que se iba a hacer cargo de costearnos el viaje. Sin embargo, por nuestra parte tuvimos que hacer rifas, ventas de comida, torneos, con la finalidad de recaudar fondos para poder comprar lo más importante para la competencia que son los trajes de baño”, añadió.

A un mes del inicio de los juegos, el grupo busca soluciones para poder encontrar la manera de resolver la situación.

“Estamos en constante contacto con los demás equipos. Enviamos una carta cada uno de los países solicitando que se nos permita participar aún con cuatro equipos y estamos a la espera de qué sucede. Incluso el equipo femenino de Guatemala se ofreció para ser parte del evento y que pudiera llevarse a cabo el mismo, pero seguimos sin recibir respuesta de los organizadores de los juegos”, concluyó.

Telegram Teletica