Última Hora

El periodista Alejandro Brokke, director general de la agencia de comunicación Nexo, reveló este lunes ante los diputados que  a su empresa todavía se le adeuda dinero por haber trabajado dos meses  para la campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).

Brokke destacó que no se le han cancelado los ₡6.6 millones y que, por tal razón, analiza entablar acciones legales.

Así lo señaló durante su comparecencia ante la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña anterior.

El director de la empresa Nexo afirmó que se le iban a cancelar con bonos de la deuda política Serie A con 40% de descuento.

"Yo no los compré (los bonos). Fue una forma de pagarnos, de cancelar la deuda. Yo también soy uno de los afectados a los que no les han pagado", sentenció el comunicador.

Los meses trabajados por la empresa asesora en temas de comunicación y prensa fueron agosto y setiembre del 2021.

Ese caso se suma a otros que ya han pasado por dicha comisión y que han dicho que todavía les adeudan dinero por su trabajo.

Una de esas empresas fue la la agencia Madison Revolution,  la cual indicó, desde enero pasado, que se le debían $12 mil dólares por la elaboración de un spot publicitario.

También está el caso del empresario de origen asiático, Fengliang Zheng Zhey,  quien en abril pasado, aseguró  ante los diputados que el PPSD aún le adeuda el pago de ₡150 millones en bonos de la serie B con los que la agrupación que llevó al poder a Rodrigo Chaves le pagó 25 mil órdenes de comida.

TikTokTeleticacom