Última Hora

La Sala Constitucional desmintió al ministro de Justicia, Gerald Campos, y al presidente Rodrigo Chaves, luego de que estos culparan al tribunal constitucional de no poder despedir a un policía que ingresó droga a una cárcel.

En conferencia de prensa, Campos y Chaves dijeron que por culpa de la Sala IV fue imposible despedir al oficial penitenciario.

En un comunicado de prensa, sin embargo, el alto tribunal les aclaró a ambos que ninguna acción de inconstitucionalidad cursada sobre la Ley Marco de Empleo Público impide al Estado el ejercicio de la potestad disciplinaria, contrario a lo afirmado en Casa Presidencial.

La Sala detalló que, en la actualidad, estudia cinco acciones de inconstitucionalidad relacionadas al tema, pero que, en ninguno de los casos, se suspende la potestad, por ejemplo, de despedir a un funcionario cuando así corresponde, como erróneamente lo manifestaron el ministro y el gobernante.

Sin embargo, la noche de este miércoles el Ministerio de Justicia envió un comunicado asegurando que lo dicho en Zapote estaba amparado en una acción de inconstitucionalidad que dio curso la Sala IV y solicitó a los medios rectificar.

Este jueves, Telenoticias consultó al tribunal constitucional y este reiteró que, en un caso como el actual, el Estado sí puede aplicar sanciones o hasta despidos, en contraposición con lo manifestado en Casa Presidencial y también contrario al comunicado posterior del Ministerio de Justicia y Paz.

YouTubeTeleticacom