Política
Tras fracaso por candidatura, Amador se va del PUSC con solo dos meses de militancia
El exministro aseguró que el partido socialcristiano “le cerró la puerta” y que ahora está en conversaciones con otros movimientos políticos.
Juan José Herrera 5/9/2024 13:44
Luego de asegurar públicamente, en mayo, que sus ideales eran los socialcristianos, el exministro Luis Amador anunció este jueves su salida del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Lo hizo tras reconocer que no cuenta con el apoyo de los asambleístas para cambiar el reglamento y permitirle aspirar a la candidatura presidencial con los rojiazules.
“Ellos cerraron la puerta, 30 (asambleístas que lo adversan) de 70 y se ocupa un 70%, haga números, la puerta está cerrada. Mucha gente ya me había escrito que mejor buscara un movimiento yo, hay que escuchar a la gente y eso es lo que estamos haciendo.
“He tenido una serie de reuniones proselitistas en las cuales estamos en conversaciones con diferentes líderes de diferentes regiones, personas interesadas en montar un movimiento político y ese movimiento sería con el cual yo aspiraría a la presidencia de la República”, aseguró.
El ingeniero dijo que acudirá a presentar su renuncia a las oficinas del partido, aunque no precisó cuándo.
Amador apenas había formalizado su militancia con los socialcristianos el pasado 1° de julio, semanas después de reconocer que no tenía los recursos económicos para impulsar un partido propio y de asegurar que había personas a lo interno de la agrupación que habían acogido sus ideales y visión.
Sin embargo, semanas atrás trascendió la postura de buena parte de los asambleístas del partido que tildaron de oportunistas sus aspiraciones y cuestionaron el interés de transformar al PUSC en un vehículo político para intereses personales por encima de los partidarios, sobre todo para una figura que no tenía ese mérito dentro del grupo.
El exministro se negó a adelantar cuál o cuáles son esos movimientos políticos con los que conversa, pero insistió en que el próximo año volverá a Costa Rica para dedicarse a “tiempo completo” a su campaña política.