Última Hora

Unos 300 conductores, quienes quedaron atrapados entre derrumbes, pasaron la noche en el Zurquí.

A las 10 p. m. ingresó una llamada para solicitar la extracción de una pasajera de bus, quien, por condiciones médicas, debía ser trasladada.

Una unidad de Cruz Roja llegó al lugar y se dio cuenta de la enorme cantidad de carros atrapados.

“Al lugar se desplaza una ambulancia y encuentra una condición atípica que no había sido reportada y es que teníamos una gran cantidad e vehículos que habían quedado atrapados dentro de varios deslizamientos que se encuentran hacia el sector del túnel Zurquí", confirmó Guido Mora, cruzrojista.

La mujer y otras 14 personas que estaban dentro del autobús tuvieron que caminar al menos cuatro kilómetros para hacer un trasbordo.

Según Mora, a los demás afectados se les ofreció también el rescate, pero decidieron quedarse en el sitio hasta que se habilitara el paso.

“Todas las personas que se encuentran dentro de los vehículos y en alrededores, esperando a que se abran los diferentes deslizamientos, se encuentran en una condición estable. Muchos de ellos fueron del conocimiento de su posible extracción, sin embargo decidieron quedarse toda la noche para esperar la remoción de los deslizamientos el día de hoy”, añadió.

Cuando el MOPT abra la carretera, Cruz Roja realizará una valoración de todas estas personas. De momento, se desconoce a qué hora se volverá a habilitar el paso.

Observe todos los detalles en el video adjunto.