Sucesos
Así es como mamá de Daniela Escobar se despide de su hija
El cuerpo de la joven, quien vivía en Sámara, Guanacaste, no fue hallado por las autoridades.
Luis Jiménez 5/12/2024 17:30
Sandra Salas, la mamá de la desaparecida Daniela Escobar, se despide de su hija con un emotivo altar, pese a que nunca encontró su cuerpo.
La joven, quien vivía en Sámara, Guanacaste, fue vista por última vez el 15 de octubre cuando salió de un bar en dirección a su casa. Desde entonces, 51 días después, su paradero sigue siendo un misterio.
“Ella es mi ángel más bello y la fuerza que necesito cada mañana al levantarme, y quisiera saber pronto dónde está. En mi casita y en mi corazón ella estará por siempre”, dijo Salas.
La hipótesis del director del OIJ, Rándall Zúñiga, sugiere que Daniela tuvo un accidente acuático cuando intentó cruzar un estero que estaba antes de llegar a su vivienda; sin embargo, su cuerpo nunca apareció.
“Como madre de Danielita, agradezco infinitamente las muestras de apoyo que he recibido de todas las personas, tanto de Sámara como de Tilarán, de donde somos oriundos.
“Con el corazón destrozado los invito a que nos acompañen en la ceremonia de despedida de mi querida hija. A pesar de que no la hemos encontrado aún, queremos honrar su memoria y despedirla como se merece”, comentó Salas.
El próximo domingo 22 de diciembre, los familiares y amigos de Daniela le realizarán una ceremonia a las 9 a. m. en el estero Mala Noche, en Sámara, lugar donde se cree que desapareció. A partir de las 4:30 p. m. de ese mismo día, lo harán en Tilarán.
A la fecha, se desconoce qué pasó con la joven de 30 años, ya que del trayecto que hay entre el bar y el estero es muy solitario, no hay cámaras que permitan saber qué ruta tomó; pero, generalmente, se dura unos 30 minutos caminando.
Cualquier información que pueda brindar sobre este caso será indispensable para las pesquisas. Puede hacérsela llegar a las autoridades al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.