Última Hora

En la mañana del miércoles 26 de julio, Costa Rica alcanzaba un lamentable nuevo récord: por primera vez en su historia, contabilizaba 500 homicidios en los primeros siete meses del año.

La cifra no tardó en aumentar con los hechos sangrientos registrados esa misma noche, ascendiendo a un total de 502 homicidios.

El primero se registró en Río Claro de Golfito, cuando un hombre que aparentemente había salido de prisión recientemente fue acribillado a balazos por sicarios, falleciendo minutos después de ser trasladado al Hospital de Golfito.

Apenas una hora y media después, otro hecho se registró en Peñas Blancas, en la frontera norte, donde una balacera dejó como saldo a un hombre fallecido y a una niña de tan solo 2 años, junto con su madre, heridas.

Ambas fueron trasladadas a un centro médico por un vehículo particular.

“La menor presentaba una lesión de bala y se mantiene estable… según nos indican, la herida estaba a la altura de la oreja”, detalló Jeremy Poveda, de Cruz Roja.

Así las cosas, el país está a 154 casos de alcanzar la misma cifra de homicidios registrados durante todo el año anterior.

Estos sucesos se enmarcan en el preocupante incremento de homicidios en el país, superando la cifra récord del año anterior, y las autoridades advierten que la mayoría de estos crímenes están relacionados con actividades como préstamos "gota a gota," venta de drogas y disputas por puntos de venta, en un contexto agravado por la falta de empleo.

San José, Limón y Puntarenas lideran las provincias con más asesinatos este año.

Encuentre más detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica