Sucesos
Cinco delincuentes simularon tener fiesta para robar camión y equipos de discomóvil
El dueño de la discomóvil aseguró que logró soltarse y pedir ayuda gracias a un tutorial que vio en redes sociales.
Dudly Lynch 4/12/2023 21:57
Cinco delincuentes simularon tener una fiesta para robar un camión y equipos de una discomóvil a la que supuestamente habían contratado.
Las autoridades confirmaron la detención de dos de los cinco sospechosos.
El caso ocurrió el domingo al mediodía en Pejibaye de Jiménez, en Cartago.
El dueño de la discomóvil narró a Telenoticias que lo contrataron para una supuesta fiesta de cumpleaños.
Al llegar a una finca con su equipo y tres trabajadores los amenazaron con armas, tiraron al suelo, amordazaron y golpearon.
Luego los delincuentes huyeron con el equipo y el camión de la discomóvil.
“Fue algo muy particular, porque cuando llegamos al sitio, la ubicación de la quinta, nos indican que alguien nos estaba esperando, todo en apariencia normal, pregunto dónde está la corriente eléctrica, cuando nada más salieron con armas, nos encañonaron, me tiraron al suelo, me golpearon, e incluso le pedí que no me golpeara porque yo tenía una operación y fue cuando más duro comenzaron a golpearme. Me taparon los ojos, nos llevaron a un lugar, me sentaron, alguien empezó a pasarme un arma por la cabeza y otro antisocial le dijo que dejara de hacerme eso.
“La contratación se hace con toda normalidad, incluso me pidieron descuento, yo pido el 50%, un contrato firmado, me pregunta el día de la actividad que cuántos somos los que vamos al evento, le dije que cuatro y me dijeron que era para 250 personas”, contó el afectado.
Las víctimas lograron soltarse y llamar a la línea de emergencias.
“Estuvimos dos horas exactas, yo fui el primero que me zafé, yo había visto un tutorial de esos en redes sociales de cómo defenderse en temas de estos y logré zafarme las manos de las gazas que tenía, les dije que estamos bien, en la desesperación uno de mis muchachos rompió un vidrio y se rompió”, agregó la víctima.
Una hora después encontraron lo robado y capturaron a dos sospechosos de 55 años y 34 años.