Última Hora

Las autoridades policiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, así como de la Fiscalía; durante el Viernes Santo se dirigieron a 27 millas náuticas de Puntarenas para recibir a cuatro tripulantes de una embarcación interceptada en altamar y quienes fueron detenidos por el trasiego de un cargamento de cocaína.

Así lo informó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quien agregó que, como parte del patrullaje conjunto, el pasado martes 7 de abril, una patrullera de la Guardia Costera estadounidense detuvo una embarcación costarricense de nombre: "Amanda", en la cual viajaban cuatro costarricenses con un cargamento de droga, esta interdicción se dio a 87 millas náuticas al oeste de Puerto Golfito en Puntarenas.

Los cuatro hombres costarricenses detenidos por el delito de tráfico internacional de drogas son: Walsh Marroquín, de 40 años, con antecedentes por infracción a Ley Psicotrópicos; Castillo Gamboa, 29 años, sin antecedentes; Calvo Gómez, de 22 años, sin antecedentes; y Chavarría Mendoza, de 65 años, sin antecedentes. Trabajo que se dio como parte del patrullaje conjunto entre Costa Rica y EEUU.

Las autoridades policiales indicaron que el decomiso fue de 771 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

Este era el cargamento de droga que en apariencia sería trasegado por los cuatro costarricenses detenidos, quienes una vez que estuvieron en suelo costarricense, fueron trasladados al Primer Circuito Judicial de San José.

Agregaron que, en todo momento, tanto las autoridades nacionales como extranjeras, realizaron los protocolos de Salud para los detenidos y los policías.