Sucesos
Dos hombres condenados a 70 años de cárcel por homicidio de jóvenes madres limonenses
Las víctimas fueron Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21.
Luis Jiménez 25/2/2025 14:48
Este martes 25 de febrero el Tribunal Penal de Limón condenó a dos hombres a 70 años de cárcel por el asesinato de dos jóvenes amigas de nombre Nahomy Ramírez Jiménez, de 22 años, y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, de 21.
Los jueces los encontraron culpables de dos delitos de homicidio.
“Se declara a Venegas y Vanegas coautores responsables de dos delitos de homicidio calificado, cometidos en perjuicio de Nahomy Ramírez Jiménez y Kristel Patricia Aguilar Ortiz, y en tal carácter, se les impone por cada uno de los delitos la pena de 35 años de prisión, para un total de 70 años de prisión.
“Con base en el numeral 76 del Código Penal, en aplicación de las reglas de concurso material, se adecúa la pena a 50 años de prisión. En cuanto a las medidas cautelares, se le prorroga la prisión preventiva para ambos sentenciados por el término de seis meses”, dijo la jueza a cargo de la lectura de la sentencia.
Según la Policía Judicial (OIJ), los acusados trasladaron a las jóvenes hasta el sector de Palmeras, donde supuestamente les dieron muerte con armas de fuego. Para ocultar las pruebas, al parecer, los cuerpos fueron llevados a un lugar desconocido.
Durante el juicio, que inició el pasado 15 de enero, la Fiscalía de Limón reprochó las acciones de los imputados para borrar el rastro del delito, al limpiar la vivienda y deshacerse de los cuerpos, al punto de trasladarlos a otros sitios para después quemarlos.
Las jóvenes desaparecieron el 17 de febrero de 2023 tras asistir, presuntamente, a una fiesta en el centro de Limón.
Además de los ahora condenados, otros dos hondureños fueron investigados como parte de la organización señalada de cometer el crimen. Uno de ellos murió dos días después de los hechos, y el otro, identificado como Víctor Alfonso Rosales, permanece prófugo.
A pesar de la condena, el OIJ nunca encontró los cuerpos de las mujeres.