Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron 14 allanamientos para detener a unos de los líderes criminales de Puntarenas, alias “Gordo Ramos”, quien aparentemente ordenaba homicidios por WhatsApp.

Así lo confirmó el director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, en las declaraciones que dio a Telenoticias la mañana de este martes durante los operativos.  

En la investigación contra Ramos, de 40 años, y tras la apertura de celulares, se determinó que los asesinatos se ordenaban por mensajes de texto.

“El primer allanamiento (en febrero anterior, donde se detuvo por primera vez al Gordo Ramos) nos dio insumos. Por ejemplo, decomisamos celulares y diferentes herramientas que nos permitieron hacer el allanamiento de hoy (martes). Cuando se hace la apertura de los celulares logramos ver cómo se mandaba a matar a personas, se giraban órdenes y logramos determinar a estas personas (detenidas hoy) como autores intelectuales de varios hechos en Puntarenas”, dijo Zúñiga.

El operativo de este día se realizó en Chacarita, El Roble, Barrio El Carmen, Barranca, San Ramón de Alajuela y Tamarindo de Guanacaste.

Hasta el momento se han detenido 11 hombres (entre ellos un menor de 17 años) y una mujer, quienes figuran como sospechosos del delito de homicidio calificado.

“Estos allanamientos están relacionados con cuatro casos diferentes por homicidio y no necesariamente tienen relación entre sí. Estamos deteniendo a los autores intelectuales de esos homicidios y este es un golpe importante porque son cuatro grupos criminales los desarticulados con las acciones de hoy”, agregó Zúñiga.

Youtube Teletica