Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un habitante de la calle, quien es sospechoso de agredir con un destornillador a una turista.

El suceso ocurrió el domingo 29 de octubre a eso de las 6 p. m.

Una turista estadounidense de apellido Buxter comía con unos amigos en las afueras de un restaurante, cuando llegó el sospechoso y les pidió comida.

Los jóvenes le ofrecieron dinero, lo que enojó al sujeto y se retiró.

La extranjera de 27 años se separó de los amigos y se fue caminando sola por el sitio, cuando vio que el hombre la seguía. Por lo que se detuvo y lo dejó pasar.

Sin embargo, el hombre se habría abalanzado sobre la ofendida y la habría atacado con un desatornillador, provocándole una herida en el cuello.

Según la Policía Municipal de San José, la atención de incidentes con habitantes de la calle es frecuente.

A la mayoría de estas personas les decomisan armas blancas, que son los objetos con que se agreden entre ellos y a otras personas, como el caso de la turista.

El jefe policial, Isidro Calvo, señala que lo más recomendable es evitar a toda costa conflictos con habitantes de la calle, ya que su reacción puede ser muy violenta.

Agentes de la Sección de Integridad Física y Tránsito del OIJ detuvieron al sospechoso, de 47 años, por el delito de tentativa de homicidio.

Al imputado lo arrestaron en vía pública en el centro de San José este miércoles.

Mientras que la turista permanece en el Hospital San Juan de Dios y la Fiscalía espera que la ofendida se recupere para tomarle por anticipado el testimonio antes de que salga del país.

Al sospechoso de la agresión le impusieron tres meses de prisión preventiva.

TelegramTeleticacom