Última Hora

El Parade realizado en Siquirres terminó en balacera y un hombre de 30 resulto herido de gravedad.

Las personas que se encontraban disfrutando de las últimas actividades del tradicional Sikiparade vivieron segundos de mucha angustia.

Todo transcurría con normalidad, hasta que se dio un enfrentamiento con arma de fuego.

Al escuchar las detonaciones, la gente comenzó a correr en busca de un lugar seguro.

“El viernes en horas de la noche, la Cruz Roja fue alerta por parte de la Fuerza Pública para atender un incidente en Siquirres centro, al llegar al lugar abordamos un hombre adulto de unos 30 años, el cual tiene un trauma importante en la cabeza y es llevado grave al Casi de Siquirres”, explicó Tatiana Díaz, Cruz Roja.

En las últimas horas, desafortunadamente, las balaceras dejaron personas fallecidas y otras gravemente heridas. En Cartago hubo un caso.

“En Cot de Oreamuno nos despacharon para la atención de un hombre de 30 años con cuatro impactos de bala, es llevado grave al hospital Max Peralta de Cartago”, indicó Fabián Sánchez, Cruz Roja.        

En La Cruz de Guanacaste, otro.

“La noche del viernes atendimos una atención en San Dimas, en la Cruz, en lugar se encuentran dos hombres heridos de bala, de 64 y 44 años, aproximadamente, fueron llevados a la clínica de la Cruz en condición crítica”, acotó Alejandro Fallas, Cruz Roja.

Y en un bar, ubicado en el Valle de La Estrella de Limón, ocurrió una balacera en la que murió un joven de 26 años y dos hombres más de 54 y 58 años resultaron heridos.

“En el sitio abordamos un hombre adulto con una herida importante en extremidad inferior, es llevado crítico a la clínica de Valle La Estrella, preliminarmente se informa que un hombre adulto de 59 años fue llevo en un carro particular con una herida importante de arma de fuego a la clínica local, en el sitio, sin signos vitales se aborda un hombre de 26 años, el cual tiene una herida en la cabeza”, concluyó Díaz.

El OIJ reporta que también un hombre resulto herido con arma blanca en el cantón de Naranjo, en Alajuela.

TelegramTeleticacom