Última Hora

Federico Murillo Fallas viajaba en el vuelo AA330 de American Airlines y conversó con Teletica.com sobre lo que vivieron en la aeronave que tuvo que regresar a Costa Rica por problemas en los controles.

“Cuando teníamos una hora de vuelo solo nos dijeron que teníamos que regresar a San José porque había unos problemas mecánicos, pero todo fue muy profesional, tranquilo el aterrizaje estuvo muy bien”, comentó.

Murillo vive en Arizona y estuvo en Costa Rica visitando a sus padres. Menciona que si se pusieron nerviosos cuando vieron el gran despliegue de emergencia que se hizo.

“Si nos asustamos un poco cuando vimos las ambulancias y los bomberos, pero imagino que es un protocolo que siguen siempre cuando hay una emergencia”, explicó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades aeroportuarias, el avión es un Boeing 757-200 con 194 personas a bordo, el piloto detectó el problema cuando sobrevolaba Nicaragua y de inmediato se devolvió.

La dirección de Operaciones de AERIS informó que el vuelo de American Airlines AA330 despegó a las 07:12 de la mañana horas con destino a Phoenix.

Fue a que a partir de las 8:53 a. m. que se presentó la alerta y a las 9:33 a. m. quedó finalizada.