Sucesos
Peón que murió tras incrustarse una varilla era padre y esposo: “Hasta pronto, negro”
Familiares y allegados del hombre que murió este lunes, luego de precipitarse e incrustarse una varilla en el tórax, lo recuerdan como una persona trabajadora y servicial.
Luis Jiménez 13/6/2023 12:17
El peón de construcción de 55 años, identificado como Isai Barrios Robles, que murió este lunes por la tarde luego de precipitarse e incrustarse una varilla en el tórax, era padre, esposo y vivía en El Roble de Puntarenas.
El accidente ocurrió a la 1:38 p.m. en San Rafael de Heredia, a 200 metros de la entrada principal del Hotel El Tirol. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre cayó de un segundo piso y falleció en el lugar.
A través de las redes sociales, sus amigos y conocidos lo recuerdan como una persona trabajadora y servicial.
“Hasta pronto negro. Amigo, dejamos algo pendiente y tocará en otra vida completarlo, no será pronto, pero algún día tomaremos esa conversación que quedó pendiente. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”, dijo Carlos Marín.
Otra de las personas que lo recuerda es Josué Salazar, excompañero de trabajo: “Teníamos la misma línea y hasta el final lo comprendimos, éramos iguales. Que les quede de enseñanza: luchamos por lo mismo y peleamos entre nosotros por lo mismo. Hasta pronto, Isai Barrios Robles, llegaremos al mismo lugar”.
Barrios era padre de una mujer de 32 años, y de dos jóvenes de 20 y 21. Además, tenía casi tres años de estar casado.
Según datos de Cruz Roja, en los primeros cinco meses del año en curso, 20 personas murieron como resultado de caídas o precipitaciones.