Última Hora

Este domingo por la mañana varios vecinos de la comunidad de San Miguel, en Desamparados, San José, encontraron un feto tirado en la cuneta.

La Fuerza Pública, quien llegó de primero al sitio tras recibir una llamada de alerta, indicó que los lugareños les contaron que en un principio creyeron que se trataba de una cría de ratón, pero cuando lo vieron en detalle confirmaron que se trataba de un feto porque aún tenía el cordón umbilical.

“Una mujer logró observar en el caño, a la orilla de la calzada, lo que parecía ser un feto humano pequeño y cuando llegamos al lugar confirmamos que sí es porque todavía tenía el cordón umbilical”, dijo Rodrigo Alfaro, jefe de la Fuerza Pública de San José.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el feto tiene entre tres y cuatro meses de gestación.

Los agentes de Inspecciones Oculares y recolección de indicios fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo.

“Cuando los agentes llegaron al sitio encuentran el feto de entre tres y cuatro meses de gestación, por lo que de inmediato realizaron el levantamiento para la respectiva a autopsia. Ahora las investigaciones continúan para establecer lo sucedido en este hecho”, indicó la Policía Judicial.

Un feto a los cuatro meses de gestación mide aproximadamente 13 centímetros de largo, pesa unos 140 gramos y en este momento de su vida el tamaño y forma se puede comparar con un aguacate. Sus huesos están empezando a endurecerse y tiene varios órganos formados, entre ellos, el riñón.

Además, comienza a crecer el cabello y ya está formado el paladar y en los fetos de sexo masculino, se les empieza a desarrollar la próstata.

En los fetos femeninos, los ovarios empiezan a bajar del abdomen al área pélvica.

Youtube Teletica