Última Hora

Un policía, que murió tras ser agredido por un sujeto que venía en la patrulla, tenía 28 años de trabajar en el Ministerio de Seguridad Pública.

El caso ocurrió este domingo en el sector de El Ceibo, en Corredores de Ciudad Neily.

Las versiones preliminares emitidas por las autoridades hacen referencia que la víctima, con otro policía, trasladaban a una persona detenida en el calabozo de una patrulla y el sujeto les pidió que se detuvieran para orinar, los uniformados pararon y el antisocial agredió en el tórax a uno de los uniformados de la Fuerza Pública y después se dio a la fuga.

Al oficial lo llevaron al hospital de Ciudad Neily donde minutos después de su ingreso lo declararon fallecido.

La víctima fue identificada como Víctor Manuel Barroso Lange de 51 años y desde 1995 laboraba en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

“Realizaban un traslado de un aprehendido por pensión alimenticia al centro de aprehensión en Alajuela, cuando iban llegando a la delegación el imputado les pide detenerse para hacer una necesidad fisiológica y es cuando ocurre el altercado”, explicó Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública.

Las autoridades de Seguridad Pública investigan si el actuar de los policías estuvo apegado a los protocolos de la institución.

El sujeto fue detenido hasta este lunes a las 6 de la mañana en el sector de Coto 50.

El hombre de 32 años quedó bajo las órdenes de las autoridades judiciales.

SpotifyTeleticacom