Última Hora

Un supuesto narco limonense requerido por la DEA e investigado por legitimación de capitales, puso a responder una propiedad de su madre, valorada en 20 millones de colones, para que un juez lo dejara libre.

El 16 de junio pasado, Joseph Méndez, alias “Chombo” se entregó a las autoridades luego que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara allanamientos en varias de sus propiedades.

Según el expediente del caso, esta persona mantiene un requerimiento de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos y lo investigan aquí por legitimación de capitales. A él le habían impuesto prisión preventiva en primera instancia. Sin embargo, días después de entregarse, un juez lo dejó libre y le impuso otras medidas cautelares como el monitoreo electrónico.

Tras una consulta de Telenoticias, la Fiscalía respondió lo siguiente: "La Fiscalía Adjunta de Limón indicó que, en efecto, el imputado quedó en libertad el pasado 6 de julio por disposición del Juzgado Penal de la localidad, en una nueva audiencia para solicitud de prisión preventiva".

El Ministerio Público confirmó que apeló esa resolución a favor de alias “Chombo”.

"Es importante indicar que, previamente, el Tribunal Penal había declarado ineficaz la resolución del 18 de junio, que había dispuesto seis meses de prisión preventiva; lo anterior sin ordenar la libertad del imputado. No obstante, en la más reciente audiencia, el Juzgado Penal dispuso la libertad y ordenó medidas cautelares sustitutivas.

"La Fiscalía apeló esta resolución, sin embargo, mientras se realiza la audiencia de apelación, el imputado deberá cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida del país, monitoreo electrónico y una caución real relacionada con una propiedad de la madre del imputado valorada en veinte millones de colones", agregaron.

Repase la nota completa en el video adjunto.

TelegramTeleticacom